Pasar al contenido principal

Contacto para actores

Formulario de contacto
para actores o entidades que interactúan con el RUNT


¡Estamos para servirle!

Instrucciones

En este formulario puede realizar Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias y Felicitaciones.

Antes de realizar su solicitud, tenga en cuenta las siguientes definiciones:

Comprenden todas aquellas solicitudes y consultas respetuosas, presentadas por personas naturales o jurídicas, en forma verbal, escrita, a través de cualquier otro medio idóneo para la comunicación.

Cuando ante la Entidad se presenta una manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula un ciudadano en relación con una conducta que considera irregular, de los servicios que presta la entidad, o acerca del servicio prestado por los funcionarios durante la prestación de sus servicios.

Es el derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución, ya sea por motivo general o particular, por la inconformidad manifiesta ante una respuesta a un trámite que se encontraba a cargo de la Entidad, referente a la prestación inadecuada de un servicio o a la falta de atención de una solicitud.

Es la manifestación de una idea, opinión, aporte o propuesta para mejorar el servicio o la gestión de la entidad.

Es la puesta en conocimiento ante una autoridad competente de una conducta, presuntamente, ilegal o irregular, para que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa-sancionatoria o ético-profesional.

Es aquella expresión de satisfacción con relación a la prestación de un servicio.