Pasar al contenido principal

Grupo Coordinación RUNT

Funciones


  1. Ejercer la supervisión del contrato de interventoría al operador del RUNT, con base en lo establecido en el mismo.
  2. Coordinar con las dependencias competentes, las acciones necesarias para que tanto los Organismos de Transito como las Direcciones Territoriales, el concesionario y demás entidades generadoras de información del sector público y privado cumplan con las obligaciones a su cargo, principalmente las relativas a la planificación, diseño, implementación, administración, operación y mantenimiento del RUNT, de acuerdo con los términos y condiciones de los pliegos, del contrato y de la Ley.
  3. Acompañar y hacer recomendaciones a la Dirección de Transporte y Tránsito y a las demás dependencias del Ministerio, en la formulación de la reglamentación que debe expedir para la implementación de sus políticas haciendo uso del RUNT.
  4. Recomendar a las Subdirecciones de Tránsito y Transporte del Ministerio, las medidas o mecanismos para que los Organismos de Tránsito y demás actores, realicen la migración de información integra, segura y consistente que alimente el RUNT.
  5. Coordinar con la Dirección de Transporte y Tránsito, las Subdirecciones de Tránsito y Transporte y las demás dependencias del Ministerio, las actividades requeridas para el recibo, custodia y devolución de los dispositivos tecnológicos y equipos de firma digital para la interacción con el RUNT que se entregan tanto a las Direcciones Territoriales como a las diferentes dependencias del nivel central del Ministerio.
  6. Coordinar con quien opere el RUNT, los ajustes requeridos en la plataforma para la implementación de las normas de recaudo de los derechos de tránsito u otros derechos que deben transferirse al Ministerio de Transporte.
  • Coordinar con quien opere el RUNT, los ajustes requeridos en la plataforma producto de las nuevas disposiciones normativas.
  • Coordinar con quien opere el RUNT el suministro de información contenida en las bases de datos relacionadas con los diferentes registros, requeridas por las diferentes dependencias del Ministerio.
  • Coordinar con las dependencias respectivas del Ministerio, las actividades financieras, legales, contables y administrativas del funcionamiento del Grupo de Coordinación RUNT y de los contratos para la operación del RUNT y su interventoría.
  • Estructurar las condiciones técnicas, tecnológicas, financieras y en general las requeridas para la operación del Proyecto RUNT.
  • Suministrar al Grupo de Atención Técnica en Transporte y Tránsito de la Dirección de Transporte y Tránsito, la información técnica requerida para atender PQRD y tutelas dentro de los términos establecidos.
  • Suministrar al Grupo de Regulación los insumos técnicos necesarios para la formulación de La política pública de transporte y tránsito.
  • Establecer y cumplir con los estándares e indicadores de gestión del grupo.
  • Presentar los informes de gestión a la Dirección con la periodicidad requerida.
  • Las demás funciones que le sean asignadas y que correspondan a la naturaleza del grupo.