Pasar al contenido principal

Histórico vehicular

Solicite el histórico vehicular. La información que asegura su inversión


Conocer la historia de un vehículo es la forma más segura de hacer su negocio

Imagen con el texto: No se deje engañar, conocer la historia de un vehículo es la forma más segura de hacer su negocio.

Antes de comprar un carro usado, conozca su histórico vehicular, una herramienta digital que permitirá a los ciudadanos obtener información detallada sobre algún vehículo desde cualquier lugar del país.

Con solo digitar la placa, podrá conocer con detalle los antecedentes del vehículo como:

Lista de accidentes registrados

Tipo de accidentes

Embargos o prendas inscritas

Histórico de propietarios

Vigencia revisión técnico mecánica y SOAT

Si el vehículo cuenta con limitaciones judiciales

Características del vehículo (número de motor, chasis, cilindraje, marca)

Para tener en cuenta: no olvide que, si está interesado en conocer, además, la información de propietarios y su identificación, debe estar seleccionada la opción SÍ, en el enunciado que aparece en la solicitud: “si usted desea, en virtud del derecho de petición (art 23 C.P.), la información de propietarios…

Costo de la transacción


Valor (IVA incluido):

$37.116

Solicite aquí

El histórico vehícular

Consulte aquí

El histórico vehícular

En caso de que haya perdido el documento del histórico vehicular, no terminó el proceso de generación del documento o no le llegó el histórico vehicular a su correo, puede consultarlo con el número de la solicitud y el número de placa.

Nota: El concesionario se abstendrá de realizar cambios de facturas de personas naturales a personas jurídicas. Lea atentamente la información solicitada en cada uno de los formularios pues esta será utilizada para la generación de la factura de venta electrónica.

AVISO LEGAL: El Histórico Vehicular no remplaza el certificado de tradición que expiden los Organismos de Tránsito. Se precisa que la información suministrada en los mismos es la que se encuentra en el Registro Único Nacional de Tránsito al momento de la consulta y es producto de los reportes efectuados por los diferentes organismos de tránsito, direcciones territoriales, entre otros actores, quienes son los responsables de reportar información al RUNT y de su actualización. En consecuencia, la Concesión RUNT 2.0 S.A.S. no asume responsabilidad alguna de la veracidad de la información.

Si bien el procedimiento de revisión técnica en identificación de automotores regulado por la Resolución 5206 de 2017 de la Dirección General de la Policía Nacional de Colombia es facultativo para la ciudadanía, recuerde que este es el único mecanismo confiable para que el comprador de un vehículo nuevo o usado obtenga una certificación de originalidad, legalidad y procedencia del mismo.

Vídeo paso a paso para solicitar el Histórico Vehicular


Consultar instructivos