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Comunicado a la opinión pública

El Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) se permite informar que:

  • Las dificultades que pueda presentar la Secretaría de Tránsito de Ibagué con ocasión de la puesta en funcionamiento de su nueva sede, no son responsabilidad del RUNT.
  • Actualmente, la plataforma RUNT no presenta inconvenientes en su operación a nivel nacional.
  • Ante un cambio de sede, es deber de los organismos de tránsito del país coordinar y contratar con el operador de comunicaciones del RUNT el traslado del canal, cumpliendo con el procedimiento establecido para ello y que se encuentra publicado en la página web del RUNT http://www.runt.com.co/portel/libreria/pdf/ITP01Creaciontrasladoycierre…
  • La Secretaría de Tránsito de Ibagué manifestó su deseo de trasladar su sede a la Concesión RUNT el día 22 de abril del 2016.
  • La Concesión notificó al proveedor de comunicaciones, Telefónica, la solicitud de la Secretaría de Tránsito, sin embargo, dicho traslado ha tomado más tiempo del requerido dada la situación contractual de Telefónica con el municipio de Ibagué. Según informa la empresa Telefónica, antes de la instalación del canal, el municipio debe ponerse al día con una deuda que tiene con el proveedor, la cual supera los 400 millones de pesos desde el año 2007. Al día de hoy, la Secretaría de Tránsito de Ibagué no ha realizado el pago pendiente con el operador.
  • Por solicitud del Ministerio de Transporte, el RUNT trabaja en la habilitación de una alternativa de conexión, para que, a pesar de los inconvenientes que hoy presenta el organismo de tránsito, pueda prestar el servicio a los ibaguereños. Cabe aclarar que este sistema alterno no es el idóneo y recomendado por el RUNT, puesto que depende de una buena conexión a internet de la Secretaría.

Sobre el RUNT

El RUNT es una plataforma tecnológica centralizada que registra, actualiza y valida información del sector tránsito y transporte del país. Este novedoso sistema reduce al máximo cualquier tipo de alteración en los registros con el fin de garantizar un esquema transparente y acorde con la realidad del país lo cual beneficia directamente a todos los ciudadanos. La misión principal de la Concesión es brindar a todos los actores que intervienen en el proceso, así como al ciudadano, soluciones tecnológicas vanguardistas de integración, validación y consolidación de información, para ofrecer un servicio confiable y seguro.

Oficina de Comunicaciones
5870400 Ext: 10421