Pasar al contenido principal

Desmaterialización del Certificado de Revisión Técnico-Mecánica y Emisiones Contaminantes

De acuerdo con la Resolución 20203040003625 del 21 de mayo de 2020:

Artículo 9. Adopción del formato virtual del Certificado de Revisión Técnico-mecánica y de emisiones contaminantes. Adóptese el formato virtual del Certificado de Revisión Técnico-mecánica y de emisiones contaminantes del Anexo Técnico número 2 de la presente resolución, el cual hace parte integral de este acto administrativo.

Artículo 10. Aplicación. Los Centros de Diagnóstico Automotor – CDA debidamente registrados ante el Registro Único Nacional de Tránsito –RUNT, deberán usar el Formato virtual de Certificado de Revisión Técnico-mecánica y de emisiones contaminantes del Anexo Técnico número 2 de la presente resolución, el cual hace parte integral de este acto administrativo.

Artículo 11. Aprobación y entrega del Certificado de Revisión Técnico-mecánica y de emisiones contaminantes. Cuando el vehículo automotor cumpla con las condiciones de la revisión técnico-mecánica y de emisiones contaminantes o revisión técnico-mecánica, según corresponda, el Centro de Diagnóstico Automotor - CDA procederá a la aprobación del mismo.

Este módulo permite a los funcionarios autorizados de los Centros de Diagnóstico Automotor CDA, debidamente registrados ante el Registro Único Nacional de Tránsito, RUNT, el registro y expedición del Certificado de Revisión Técnico-Mecánica y Emisiones Contaminantes (RTMyEC) o de Revisión Técnico-Mecánica (RTM), de acuerdo con lo dispuesto en la resolución en mención.

Es importante tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • El ciudadano podrá recibir el certificado en el correo electrónico que éste suministre o al registrado en el RUNT, si el tipo de revisión corresponde a:
    • Revisión técnico-mecánica y de emisiones contaminantes
    • Revisión técnico-mecánica y de emisiones contaminantes y certificación vehículos de enseñanza.
  • El ciudadano podrá descargar el certificado de Revisión técnico-mecánica y de emisiones contaminantes y/o el certificado Revisión técnico-mecánica y de emisiones contaminantes y certificación vehículos de enseñanza a través del módulo de consulta de vehículos por placa dispuesto en la página web RUNT, siempre y cuando éste se encuentre vigente.
  • En la consulta de vehículos por placa, dependiendo la procedencia del vehículo al expedir el certificado, se puede consultar de la siguiente forma:
    • Procedencia nacional: con la placa y el tipo y número de identificación del propietario del vehículo.
    • Procedencia Extranjero o Diplomático: con la placa del vehículo.

Para cualquier duda o soporte con respecto al módulo, puede comunicarse con la línea de atención a nivel nacional 01 8000 93 00 60 o en Bogotá al 6014232221.