Pasar al contenido principal

Virtualización Tarjeta de Operación

Desde el 23 de agosto de 2022, las Empresas de Transporte pueden solicitar las tarjetas de operación de los vehículos de radio de acción nacional excepto el transporte de carga en línea a través del RUNT. 

La funcionalidad de Tarjeta de Operación les permite a las Empresas de Transporte radicar cualquiera de los trámites de Tarjeta de Operación para vehículos en el radio de acción Nacional.

Servicio público de transporte automotor Especial


Pasajeros por carretera


Mixto


Con esta funcionalidad, las empresas de transporte pueden realizar todo el proceso de solicitud de Tarjeta de Operación en línea, realizar seguimiento y recibir por correo electrónico las Tarjetas de Operación vigente.

Si usted es el representante de la Empresa de Transporte y no ha interactuado con el Portal Empresarial, deberá seguir los siguientes pasos:

  • Asegúrese que la empresa se encuentre inscrita como persona jurídica en RUNT y cuente con un correo electrónico corporativo. Para verificar esta información, puede dirigirse a un Organismo de Tránsito o Dirección Territorial del Ministerio de Transporte.
  • Regístrese en el Portal Empresarial como usuario en la funcionalidad de Tarjetas de Operación.
  • Asegúrese que los funcionarios de la empresa de transporte que registrarán las solicitudes de Tarjeta de Operación estén registrados y cuenten con su propio usuario.
  • Asegúrese de asociar y asignar los permisos a los usuarios de sus funcionarios.

¿Cómo ingresar a la funcionalidad? 


Las Empresas de Transporte que van a expedir la Tarjeta de Operación deben hacerlo ingresando a RUNTPRO.

Nota: Si van a entrar por primera vez, recuerden migrar el usuario.

Para tener en cuenta

  • Al ingresar al Portal Empresarial utilice el navegador de Google Chrome.
  • Para atender sus dudas o requerimientos con respecto a esta funcionalidad, la Concesión RUNT dispondrá de funcionarios especializados en el funcionamiento y expedición de la Tarjeta de Operación, a través de la línea Nacional 018000930060, en Bogotá al 601 423 22 21 o al correo soporte@runt.com.co    
  • Recuerde que cuenta con instructivos que lo guiarán en el proceso de expedir la Tarjeta de Operación. Estos instructivos los podrá encontrar en esta misma sección de la página, en la opción “Instructivos y Manuales”.

Igualmente, se los compartimos a continuación: 

Recuerde que los proveedores de firma digital los puede encontrar en esta misma sección de la página, en la opción “Elementos técnicos compatibles con el HQ-RUNT”.

También cuenta con videos que lo guiarán en el proceso de expedir la Tarjeta de Operación

¿Cómo registrar una empresa en el Portal Empresarial para solicitar Tarjeta de Operación?

Solicitud Tarjeta de Operación - Empresas de Transporte

Seguimiento solicitudes Tarjeta de Operación

Gestión de usuarios en la funcionalidad de Tarjeta de Operación